Balcarce supera el promedio general de la Provincia en vacunación de población objetivo

Se inoculó al 46% de la población objetivo, que comprende los sectores de la educación, la salud, las fuerzas de seguridad, los mayores de 70 y los mayores de 60 con comorbilidades

Mientras avanza la campaña de vacunación contra el Coronavirus en el territorio bonaerense, Balcarce ya supera la media de la Provincia en inoculación de población objetivo con un 46%. Según datos oficiales publicados el último martes, el total provincial es de un 42%.

Con más de 7.000 vacunas aplicadas, la cifra se desprende del total de la población inmunizada correspondiente al personal de la salud, de la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 70 –se anotaron unos 4000- y los adultos mayores de 60 años con comorbilidades.

En la Provincia, en tanto, ya recibieron la primera dosis de alguna de las vacunas que llegaron a nuestro país el 96% de los profesionales de la salud, máxima prioridad establecida por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, con las 2.339.532 vacunas aplicadas y distribuidas por el Ministerio de Salud bonaerense, fueron inoculados el 74% de los mayores de 70 años y el 38% de los adultos de más de 60 años con comorbilidades, que representan el grupo de riesgo más amplio. Siempre teniendo en cuenta los registrados en el programa Vacunate.

En tanto, con el objetivo de un eventual retorno a la presencialidad en las clases, la Provincia inmunizó al 53% del personal de la educación. Además, casi el 30% de las fuerzas de seguridad ya se encuentran protegidas.
Foto: Federico Teijo

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los Juegos Bonaerenses 2021 amplían su oferta a los estudiantes universitarios

«Con las clases, creció la curva exponencialmente»: el argumento de Fernández ante Rodríguez Larreta