Vacaciones: solo dos establecimientos tendrían clases

Lo confirmaron fuentes gremiales tras una reunión mantenida con las autoridades educativas en la tarde del miércoles.

Viviana Domínguez, Inspectora Jefe Distrital. (Foto – El Diario)

Representantes de los distintos gremios docentes se reunieron este miércoles por la tarde con las autoridades educativas del distrito.

En el encuentro, las inspectoras de enseñanza les habrían confirmado que, a partir de directivas emanadas desde la Dirección General de Cultura y Educación, serían dos los establecimientos educativos que tendrían clases durante el receso invernal. 

Fuentes gremiales confirmaron que dos instituciones de Nivel Inicial habrían sido seleccionadas para cumplir con los días de recupero : «Entendemos que es una medida arbitraria. En ningún momento nos explicaron los criterios de selección», agregaron.

«El 17 no habrá maestros en las aulas»
Desde Suteba manifestaron el rechazo a la medida del Gobierno: «la convocatoria para el recupero de días no trabajados configura una doble sanción por los mismos hechos. El Poder Ejecutivo Provincial, a través de esta resolución, intenta aplicar una nueva sanción a todo el colectivo docente de la provincia de Buenos Aires con el único objetivo de amedrentar y disciplinar, conculcando el derecho a huelga de los trabajadores y de los sindicatos que los representan. Hacemos expresamente responsable a los funcionarios ejecutores de la convocatoria incierta, indiscriminada y arbitraria de alumnos a los establecimientos educativos en la época de receso escolar, quedando bajo su exclusiva responsabilidad civil que pudiera acontecer. Dejamos explícitamente denunciados que realizaremos todas las acciones legales que correspondan en amparo de los derechos esgrimidos», se pronunciaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.