Balcarce, sin pacientes internados con coronavirus después de 16 meses

Todo el equipo de salud del centro asistencial celebró la noticia. El avance permanente de la campaña de vacunación explica en gran medida el descenso sostenido de contagios y la consecuente baja de pacientes en el área de respiratorios.

Después de 16 meses de intenso trabajo en el Hospital Municipal, todo el equipo de salud celebró al cumplirse este miércoles la primera jornada en la que no se registraron pacientes internados por coronavirus.

La buena noticia la confirmaron esta mañana directivos del único efector de salud con el que cuenta la ciudad. El notable alcance que evidencia el plan de vacunación en el distrito explica en gran parte el descenso sostenido de contagios y la consecuente baja de pacientes respiratorios que ingresan al Hospital.

Ante este escenario, desde el centro asistencial explicaron: «aún permanece internada una persona en el área de respiratorios que había dado positivo hace dos semanas, pero que ya está negativizado».

Mientras tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que «con la mejora de la situación epidemiológica, todos nuestros esfuerzos estarán destinados a recuperar la provincia» y para ello anunció que «a partir de mañana hay vacuna libre de la segunda dosis para todos los mayores de 50 años» y que desde octubre habrá «clases a contraturno y los sábados, de forma presencial, para afianzar contenidos», además de reactivación de los almuerzos en los comedores escolares.

En ese sentido, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, explicó que en la provincia «acumulamos 17 semanas de descenso sostenido de casos, 15 de baja de internaciones que se traducen directamente en los fallecimientos donde alcanzamos las 13 semanas en baja».

Además, dijo, «tenemos casi el 60% de los hospitales sin nuevos pacientes en los últimos 30 días» y señaló que ello era «efecto de la vacunación en nuestra población, pero también por los exhaustivos controles a personas viajeras para retrasar el ingreso de la variante Delta y el gran comportamiento y acatamiento de los protocolos por parte de toda la sociedad».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Durante los festejos por el Día de la Primavera, más de 150 adolescentes se vacunaron contra el Covid

La Sociedad Italiana convoca a vecinos con la ciudadanía para la elección de Com.It.Es