Balcarce se posiciona: fue incorporada a la Red de Mercociudades

26/11/2016

Con la presencia del Intendente Municipal en la reciente Cumbre, Balcarce se incorporó oficialmente a la Red.

unnamed-3
Reino viajó hasta Santa Fe para presenciar la asunción como presidente de la organización de José Corral.

Con la presencia del intendente Esteban Reino en Santa Fe, en el marco de la XXI Cumbre de Mercociudades, se produjo ayer la incorporación oficial de Balcarce a la Red Mercociudades, además de producirse la asunción como presidente de esa organización de José Corral, jefe comunal de la localidad señalada en primer término.

Este acontecimiento fue presidido por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. Balcarce asumió su rol de miembro pleno, tras la petición formulada en febrero por la actual Administración, permitiéndole participar en un nuevo modelo de política, con una visión integradora y horizontal, trabajando junto con municipios de toda América Latina y en colaboración con otras organizaciones internacionales para la resolución de problemáticas y en busca de oportunidades de desarrollo.

 

Balcarce se ha comprometido en las siguientes mesas de trabajo conjunto: Cooperación Internacional, grupo de trabajo de Cooperación Descentralizada, Desarrollo Económico Local, Comisión de Economía Social y Solidaria, Comisión de Fomento de Negocios, Seguridad ciudadana y Turismo.

Reino aseguró que “la participación en estos espacios permite posicionar a Balcarce junto con ciudades que llevan años trabajando en la internacionalización de sus proyectos de desarrollo; no es casual y llega con un cambio de paradigma en la política local que contribuirá al crecimiento de la ciudad y de todos sus ciudadanos”.

Ultimas Noticias

El CENS N° 451 organiza un encuentro comunitario

Avanza a buen ritmo el plan de remodelación en el segundo piso del Hospital Municipal

Juegos Bonaerenses: se definieron los ganadores de la etapa local de sapo

La Escuela Municipal de Handball se presentó en la segunda edición del Circuito ASABAL

La Escuela Municipal de Básquet cayó ante Unión y Progreso