Pidieron la «aparición con vida» de Santiago Maldonado

Fue este viernes por la noche en el marco de un acto convocado por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

Pese a las precipitaciones y las fuertes ráfagas, los vecinos se congregaron en el centro de la ciudad.

Un grupo de vecinos se reunieron en ayer en la esquina de calles 17 y 18, convocados por la Regional Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, con el fin de sumarse al reclamo nacional de «aparición con vida» del joven bonaerense Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto en Chubut.

Según el mensaje que expuso la APDH, existen «indicios precisos y concordantes que indicarían la intervención de Gendarmería en dicha desaparición».

Ana María Pérez, secretaria de la APDH local, y Luciano Cristaldo, leyeron un documento elaborado por organismos de derechos humanos, en el cual exigieron al Estado nacional «ponerse al servicio de la investigación«, garantizándola y arbitrando los medios para localizar a Santiago.

El reconocido deportista Nahuel Luengo, también reiteró el reclamo por la aparición con vida de Maldonado y, finalmente, el escritor Jorge Dágata reclamó que «no haya gente torturada, ni mutilada, ni desparecida». «La demora de diez días en investigar la desaparición de un ciudadano implica un serio problema», cerró.

Deja un comentario