Balcarce recibirá la “Rosa por la Paz”

El emblema fue creado y realizado por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols con bronce de rezagos de casquillos usados por argentinos y británicos en la Guerra de Malvinas.

El próximo jueves a las 18 en la Casa del Bicentenario, la ciudad de Balcarce recibirá la “Rosa por la Paz”, hecho contextualizado en el 40° aniversario de la gesta de Malvinas.

El emblema fue creado y realizado por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols con bronce de rezagos de casquillos usados por argentinos y británicos en la Guerra de Malvinas. Por ese motivo, arribará a la ciudad Estanislao Julianes, secretario de Pallarols, quien hará la entrega al intendente Esteban Reino en representación del Pueblo de Balcarce. No obstante, habrá una conexión digital para poder dialogar con el reconocido platero.

La obra será instalada en algún espacio municipal a definir para que pueda ser observada por los vecinos de la ciudad.

Estarán presentes miembros de la Unión Nacional de Comandos Anfibios, Fundación Pedro Giachino y Veteranos de Guerra que integraron la Fuerza de Desembarco Argentina el 2 de abril de 1982, como también de nuestra ciudad, dado que llevaron adelante las gestiones pertinentes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Parte COVID: se mantiene la tendencia y bajan los casos activos

Reino encabezó gestiones para la concreción de obras públicas en el distrito