Balcarce recibirá 1000 dosis de la vacuna Covishield

Se trata del componente desarrollado en India por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Llegarían a la Escuela Técnica entre lunes y martes. Hasta el momento, en la ciudad se vacunaron 1050 personas.

Durante la madrugada del último miércoles, Argentina recibió un lote de 580.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Covishield, fabricada por el Serum Institute de India y desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Este mismo viernes autoridades sanitarias coordinaron el traslado del componente a las provincias para continuar con el programa de vacunación.

Fuentes consultadas en Zona Sanitaria VIII indicaron que entre lunes y martes podrían arribar 1000 dosis de esta vacuna a la Escuela Técnica N° 1 que se suman a las 600 que llegaron la semana pasada.

«Estamos trabajando a conciencia, con mucho cuidado. Hoy atendemos alrededor de 15 personas por hora, pero estamos preparados para recibir alrededor de 50 turnos cada 60 minutos», aseguraron desde la coordinación del programa en Balcarce. Además destacaron la llegada de nuevos equipos de refrigeración debido a que la conservación de este nuevo componente es diferente a la Sputnik V, ya que no requiere temperaturas bajo cero, sino de 2 a 8 grados.

Según los últimos análisis efectuados por el laboratorio AstraZeneca, una sola dosis de Covishield alcanza el 76% de eficacia contra el coronavirus, es decir un porcentaje de protección suficientemente bueno según establece la Organización Mundial de la Salud para una inoculación viral efectiva de este tipo de virus.

La vacuna Covishield recibió la semana pasada la autorización “de emergencia” por parte del Ministerio de Salud, sobre la base de la recomendación de la Anmat, que elaboró un informe técnico en el que verificó el cumplimiento de los estándares de calidad en cuanto al desarrollo del producto. Con base en ese informe, la cartera sanitaria nacional consideró que la transferencia de tecnología entre el Serum Institute, AstraZeneca y Oxford “no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” de la vacuna.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Allanan un domicilio por el robo de $150 mil a un transportista

Rige el alerta meteorológico para Balcarce y la zona