Balcarce recibió 200 dosis de la vacuna Sputnik V

Fueron recibidas en el vacunatorio montado en el Club Ferroviarios. Hasta el momento, 7214 personas recibieron al menos la primera dosis de las vacunas que llegaron a la ciudad

Un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus arribó este viernes al Club Ferroviarios. Se trata de 200 dosis que llegaron a la posta sanitaria y que serán aplicadas a partir del próximo lunes en el lugar.

Fuentes consultadas en la coordinación del programa de vacunación detallaron que coordinado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, detallaron que hasta el viernes, en Balcarce son 6190 los vecinos que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna y 1024 las personas que tienen el esquema completo.

El próximo domingo llegarán a la Argentina 850 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca según pudo confirmar minutouno.com de fuentes cercanas a la operatoria. De esta manera el gobierno de Alberto Fernández para darle continuidad a la masiva campaña de vacunación que arrancó en diciembre pasado y por el cual ya fueron vacunadas casi 6 millones de personas.

Las nuevas dosis forman parte de las 2,2 millones de dosis comprometidas para la Argentina para antes de mayo dentro del sistema Covax, el sistema de distribución creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de facilitar el acceso equitativo a la vacuna a todos los países del mundo que participan del programa.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus: en Tandil prevén más de 5.000 casos activos para principios de mayo

Reino no descartó restringir actividades ante un posible colapso sanitario