Balcarce tiene nuevo cuadro tarifario de gas: será como Bahía Blanca

Lo confirmó la Secretaria de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez, quien estuvo presente en la audiencia pública.

Marisa Sánchez representó a Balcarce en la audiencia pública. Fue por pedido del concejal Gabriel Petruccelli.

Balcarce y otras 24 localidades de la Provincia de Buenos Aires tendrán un nuevo cuadro tarifario a partir del mes de abril. La noticia se conoció luego de la reciente audiencia pública que se celebró en Capital Federal. Del encuentro participó la Secretaria de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez que confirmó la decisión del Gobierno: «Le pedimos a Arangueren que la recategorización sea equiparable a la Patagonia y no a Bahía Blanca donde la disminución es inferior», explicó.

El anuncio del ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, sucedió luego de los intensos reclamos por la recategorización tarifaria que vienen llevando adelante intendentes, legisladores y distintas oficinas que defienden los derechos de los consumidores ante el incremento en la tarifa del gas.

¿Qué beneficios incluye? Un cambio en los umbrales de consumo, que se elevarán de 600 a 900 metros cúbicos por mes para la categoría R1. Es decir, los usuarios podrán incrementar su consumo dentro de ese rango sin que eso implique salir de la categoría más baja.

La decisión fue tomada luego de que el Energas analizara el comportamiento térmico del centro-sur de la provincia de Buenos Aires y verificara “la existencia de la isoterma 15°C que abarca la franja territorial que se extiende de oeste a este abarcando partidos del centro de la provincia e incluyendo a los localizados a lo largo del frente costero del sur-sudoeste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.