En Balcarce las mujeres se suman hoy al paro del #8M

Se concentrarán pasadas las 17 horas en la Plaza Libertad en el marco del «Día Internacional de la Mujer».

Las mujeres se concentrarán esta tarde en la Plaza Libertad. (Foto – Archivo)

Este miércoles se conmemora otro «Día internacional  de la mujer trabajadora» y en más de 40 países se desarrollará un Paro Internacional de Mujeres, por lo que habrá actividades y marchas alrededor de todo el mundo.

En Balcarce, la convocatoria está pautada para este miércoles a partir de las 17 horas en la Plaza Libertad. En ese lugar, se procederá a la lectura de distintos documentos y la realización de varias actividades.

En ese marco se informó que más allá de no pertenecer a ningún partido político o ideológico, el Frente de Mujeres Balcarce, el Centro de Estudiantes del ISFDyT N°32, sindicatos y organizaciones políticas acompañan esta jornada.

Algunos de los pedidos pasarán por la generación de trabajo genuino, «igual salario por igual tarea», paritarias libres y sin techo, la reglamentación de la ley Diana Sacayán que establece un cupo laboral travesti/trans en la provincia de Buenos Aires y jardines paternomaternales.

El cumplimiento de la ley de parto respetado e inclusión de Educación Sexual Integral en la currícula univesitaria, son otras de las demandas de las organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.