Balcarce Handball jugó con sus equipos de damas y caballeros

Los combinados locales recibieron en el gimnasio de la Técnica N° 1 a Filial ASBA.

Las damas consiguieron un triunfo, mientras que los caballeros fueron derrotados.

Los equipos de mayores de damas y caballeros de Balcarce Handball jugaron en condición de local en el gimnasio de la EEST Nº 1.

Los caballeros

Los caballeros fueron los primeros que tuvieron actividad en una nueva fecha de la segunda ronda de la Liga ASBA frente a Filial ASBA.

El partido fue siempre a favor del equipo visitante, que empezó con un dominio del juego y a pocos minutos del arranque ya ganaban 7 a 0, sin que el local pueda encontrar la respuesta. Sin embargo, en una jugada colectiva llegó el gol. El partido siguió su rumbo y los balcarceños no pudieron darlo vuelta, para terminar cayendo por 29 a 11.

El equipo estuvo integrado por Gonzalo Orellana (1 gol), Thiago Godoy (1), Santiago Rivera (1), Andrés Aranda (1), Matías Dininno (1), Rodrigo Ramírez (arquero), Tomás Domínguez, Julián Lescano (1), Pablo Martínez y Maximiliano La Rocca (3).

Las damas

En tanto, en la segunda jornada se presentó el plantel de damas y se midió con el mismo rival. El partido comenzó con ventaja para las marplatenses, quienes sacaron una diferencia de 7 goles. Luego hubo una buena reacción de las balcarceñas y la primera etapa terminó igualada en nueve.

En el segundo tiempo nuevamente el conjunto visitante tomó las riendas y sacó una diferencia de cuatro goles, que mantuvo hasta mitad del segundo tiempo, donde por una mala decisión arbitral Balcarce Handball se quedó con una jugadora menos, por expulsión de Jorgelina De Spirito.

A partir de ese momento, las locales cambiaron la actitud y tras una charla técnica achicaron el marcador poniéndose a un gol cuando restaban tres minutos para finalizar las acciones. La ansiada victoria por 18 a 17 arribó a falta de un minuto, con el gol de Stefanía Vozza.

Las jugadoras que salieron a la cancha fueron Romina Velazco (1 gol), Jorgelina De Spirito (2), Stefanía Vozza (8), Micaela Actis (5), Marcela Maitía (1), Valeria Schlegel (1), Cintia Cichilitti, Mariana Martino y Agustina Grosso (arquera).