Balcarce fue sede de la primera jornada vitícola del sudeste bonaerense

12/04/2024

En la Casa del Bicentenario se llevó a cabo este viernes la primera jornada vitícola del sudeste bonaerense, actividad organizada por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce con la colaboración de la Subsecretaría de Producción y Empleo.

Estuvieron presentes asesores y productores ligados a la vid de nuestra ciudad como así también provenientes de Tandil, Pinamar, Mar del Plata y Coronel Vidal. La apertura estuvo a cargo del intendente Esteban Reino y de los organizadores Iván Cuenca y Claudio Turconi.

“Cuando hicimos la Mesa Vitivinícola vimos que había prendido una semilla, tenemos una empresa que ha obtenido premios internacionales y hay muchos empresarios locales que van a apostar por la actividad. Súper agradecido que hayan elegido Balcarce, esto va a generar empleo de calidad y turismo. Nosotros hemos intentado que el turismo sea la segunda actividad más importante de la ciudad y creo que esta es la que más respuesta inmediata nos dio, con inversiones importantes que van a generar empleo de calidad y también vamos a tener un vino de calidad. Espero que esta sea la primera de muchas jornadas”, remarcó Reino.

En tanto, Martín Carballo, subsecretario de Producción y Empleo, explicó: “Esto es parte de las acciones que venimos implementando desde la Mesa Vitivinícola. Cuando nos acercaron la propuesta no dudamos en acompañarlos porque es un evento que potencia la actividad y también la camaradería entre empresarios, técnicos y productores que vinieron en gran número desde Balcarce y toda la zona”.

“Esto superó nuestras expectativas, pensábamos que la convocatoria iba a estar entre 15 o 20 productores y asesores, pero por suerte casi desbordamos la Casa del Bicentenario. Esto demuestra que hay un gran interés en este cultivo que viene creciendo año tras año y que presenta una alternativa productiva a nivel local, generando mano de obra calificada y también el turismo, que va asociado con la vid”, ponderó Cuenca.

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe