Balcarce fue declarada Capital Nacional del Turismo Automovilístico

El proyecto de la diputada nacional María Paula Lopardo fue aprobado por unanimidad.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la medida desarrollada por la balcarceña.

En la madrugada de este jueves los 166 diputados presentes en la sesión aprobaron el proyecto de Ley que define a Balcarce, ciudad natal de Juan Manuel Fangio, como Capital Nacional del Turismo Automovilístico. 

La iniciativa de la diputada nacional, María Paula Lopardo plantea la realización de  actividades con el fin de promocionar a la ciudad de Balcarce como destino turístico sobre la base de los antecedentes históricos de la ciudad y la existencia de hitos que marcaron la vida y trayectoria de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

Al respecto, la diputada Lopardo manifestó: “tiene por objetivo fundamental distinguir a Balcarce como Capital Nacional del turismo automovilístico, como un homenaje a la vida y trayectoria del ilustre piloto automovilístico y al mismo tiempo, valorar la historia y la identidad de la Ciudad».

Raíces
Balcarce cuenta con un autódromo que fue inaugurado en 1972 y modificado en su trazado en 1999 y un importante museo de nivel internacional dedicado a Fangio.

Ese edificio, dotado de un diseño de avanzada, y que cumplió ayer 31 años de vida, alberga además de muchas de sus pertenencias y fotografías, los trofeos y distinciones que Fangio recibió a lo largo de su extensa y exitosa carrera, junto a los automóviles en los cuales se consagró en las pistas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.