Balcarce incluido en el primer mapa para la protección de animales

Es una iniciativa de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Hay datos sobre adopción, refugios y vacunas.

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, junto a la Delegada local, Fernanda Ruzza.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia presentó una plataforma virtual que brinda información a los ciudadanos sobre las áreas municipales y asociaciones protectoras que trabajan en el cuidado de los animales; la prevención y promoción de sus derechos. 

Balcarce, figura en un mapa donde, además, se podrán encontrar los lugares de vacunación, atención veterinaria pública, adopción de mascotas, refugios y ordenanzas municipales sobre derechos del animal.

A partir de esta plataforma, los vecinos de toda la Provincia podrán saber a dónde dirigirse para obtener respuestas cada vez que necesiten atención para sus mascotas o cuando adviertan que se afecta la defensa y protección de los derechos de los animales.

La presentación estuvo a cargo del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino y el responsable del Área de Promoción de derechos de los animales, Marcelo Racciatti, quienes destacaron que el mapa es de carácter interactivo y se irá actualizando y complejizando con la participación de todos los distritos de la provincia y de todos los ciudadanos interesados en la temática.

“La protección de los derechos de los animales tiene que ser una preocupación de todos, tanto del Estado como de la sociedad civil. Desde el organismo impulsamos que hayan fiscalías especializadas en esta temática”, sostuvo Lorenzino.

Deja un comentario