Balcarce es uno de los diez municipios que más testeos realiza cada mil habitantes

El Labotarorio Covid procesa alrededor de 25 muestras diarias. En el pico de contagios llegó a superar los 80 por jornada. Bolivar lidera el ranking de hisopados por municipio.

De acuerdo a un estudio elaborado por el sitio Presente, Bolívar es el municipio de la provincia de Buenos Aires que, proporcionalmente, ha realizado más hisopados a su población, y prácticamente uno de cada tres habitantes fue testeado. Sobre una población estimada en unos 36.000 habitantes, se hicieron un poco menos de 12.000 testeos, lo que arroja una tasa de 316 personas hisopadas cada mil habitantes.

Entre los distritos con mayor cantidad de testeos figura Balcarce, que se ubica en el noveno lugar con 178 por cada mil balcarceños.

La creación del Laboratorio Covid fue determinante para aumentar la cantidad de muestras que se procesan a diario. Fuentes consultadas por MB confiaron que en la actualidad, el laboratorio realiza alrededor de 25 procesamientos diarios, mientras que en el pico de contagios superó los 80 por jornada.

En cuanto a la cantidad de hisopados cada mil habitantes, el segundo distrito es San Isidro, con 242, seguido por Vicente López (221), Pilar (199) y Avellaneda (191). En el sexto puesto vuelve a aparecer otra comuna del interior, Roque Pérez, que ha testeado a 183 personas por cada mil roqueperenses. Luego se ubican San Miguel (180) y Tres de Febrero (179).

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Comenzó la distribución de 406.800 vacunas de Sinopharm a todo el país y gestionan más dosis

Reino: «En menos de dos meses tienen que estar todos los abuelos vacunados»