Balcarce es el único distrito bonaerense en etapa de aislamiento

Provincia actualizo la tabla de ubicación y la ciudad es la única que permanece en Fase 3. “Con orden y acompañamiento de la gente se podrá revertir”, lanzaron funcionarios bonaerenses.

El Gobierno bonaerense actualizó hoy la tabla de ubicación de fases de los municipios y Balcarce es el único distrito que se encuentra en aislamiento social, preventivo y obligatorio (fase 3).

El pasado martes, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló que eran dos los municipios que se encontraban en fase 3: Balcarce (con un “foco de casos”) y Roque Pérez. Sin embargo, este último ascendió hoy a la etapa de distanciamiento en la que se ubica junto a otros 113 distritos.

«Balcarce se ha sumado a la fase 3 porque hay un foco de contagios. Hemos decidido tras hablar con el Intendente (Reino) dar un paso atrás para controlar la situación y volver rápidamente a fase 4, que permite una mayor habilitación de actividades. Como hemos hecho con muchos distritos a lo largo y ancho de la Provincia en los últimos meses. Creemos que con un orden y el comportamiento de la población obtener un resultado positivo», expresó Bianco el último martes.

El Comité de Enfermedades Respiratorias dio a conocer este jueves por la mañana la actualización del parte diario del distrito. En el reporte se da cuenta de que en las últimas 24 horas Balcarce registró 23 nuevos contagios, 37 personas recibieron el alta médica y 13 casos fueron descartados.

Con estas cifras, el total de activos en la ciudad es de 668 (596 con hisopado positivo y 72 por criterio clínico epidemiológico), mientras que el total de recuperados es de 1576.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0
3

Vecinos se autoconvocaron en el Concejo en rechazo al Proyecto “Fangio”

Provincia rechazó la realización de actos de egresados presenciales en el distrito