Balcarce dijo presente en las XVII Jornadas Nacionales de Infraestructura de Datos Espaciales

30/06/2023

La directora de Modernización de la comuna, Juliana Romero, participó de las XVII Jornadas Nacionales de IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina), en Santa Rosa, La Pampa.

Las jornadas IDERA son el evento anual más importante del país donde especialistas en producción de información geoespacial, gestión de datos georreferenciados y desarrollo e implementación de herramientas geográficas, comparten sus experiencias y debaten los avances y desafíos actuales en torno a la interoperabilidad de información geográfica e infraestructuras de datos espaciales. 

La presente edición de estas jornadas es organizada por el Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de La Pampa (IDELP) y la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), que coordina el Instituto Geográfico Nacional (IGN). 

Cuenta con la participación de expertos internacionales, nacionales y provinciales de distintas agencias estatales e instituciones públicas y privadas, que actúan como  expositores y capacitadores. Está destinado a referentes de organismos gubernamentales, universidades, centros de investigación, instituciones no gubernamentales, el sector privado e interesados en general, en las Infraestructuras de Datos Espaciales y el uso de la geoinformación. 

El portal de datos geoespaciales del municipio de Balcarce se encuentra disponible en: http://ide.balcarce-app.gob.ar/

Ultimas Noticias

Se habilitará un punto de inscripción para la Universidad Nacional de Mar del Plata

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas