Balcarce deja el «aislamiento» y vuelva a la Fase 4 del sistema provincial

Se lo comunicaron autoridades provinciales al Intendente Municipal. La decisión se hará oficial durante la mañana de este martes. A partir de ahora, el distrito ingresa en la etapa de «distanciamiento».

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, le acaba de comunicar al Intendente Esteban Reino que Balcarce regresa a la Fase 4 del sistema provincial.

La decisión se hará oficial este martes y permitirá que el distrito deje atrás la etapa de «aislamiento» para pasar a la de «distanciamiento».

Fue el propio Jefe Comunal quien el último viernes anticipó en un contacto con MinutoBalcarce que «en caso de mantener los números de la última semana», la ciudad iba a regresar a Fase 4.

Desde el Departamento Ejecutivo vieron con agrado la noticia aunque fueron cautos: «Coincidimos con las autoridades provinciales en que hay un descenso de los contagios, lo que no quiere decir que nos podamos relajar o creer que todo terminó», apuntaron.

Cabe recordar que el Intendente Reino permanece aislado en su domicilio tras haber dado positivo en su prueba para Covid-19. Desde su hogar mantuvo un contacto permanente con Bianco quien este lunes en horas de la tarde le anticipó la decisión.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Vuelven los micros de media y larga distancia: fecha tentativa y protocolos

Ridao sobre el presupuesto: «Tendrá un tope en el aumento de tasas del 40%»