Balcarce continúa en fase 3 y no habrá nuevas restricciones

Lo confirmaron el Ministro de Salud, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Hasta el momento 268 vecinos del distrito atraviesan la enfermedad.

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto al Ministro de Salud, Daniel Gollán, brindaron este martes una nueva conferencia de prensa para dar a conocer la situación epidemiologica y  el sistema de fases que rige en el territorio bonaerense.

En ese contexto desde el gobierno provincial anunciaron nuevos cambios de fases para varios distritos de la región.

Balcarce permanece en fase 3 y no habrá nuevas restricciones. Hasta el momento, hay 268 casos activos en el distrito, 58 pacientes permanecen en estudio y 672 personas se encuentran aisladas.

«Si hoy no tuviésemos a prácticamente todo el personal de salud vacunado y con estas cepas tan agresivas, el sistema ya hubiese colapsado. Esto nos permitió cuidar a los que cuidan. Sin vacunar a los mayores, el sistema también hubiese colapsado», remarcó Daniel Gollán.

«Lo dijimos y actuamos desde un primer momento en este sentido: tenemos que tomar el mismo tipo de medidas y hacerlas cumplir del mismo modo de un lado y del otro de la General Paz, adoptando y adaptando las medidas del gobierno nacional», agregó Bianco.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Preocupa el aumento del consumo de oxígeno en las clínicas de Mar del Plata

Informan 33 nuevos casos positivos de coronavirus y 22 pacientes recuperados