Coronavirus en Balcarce: son cinco los casos activos en el distrito

12/07/2020

Al Suboficial que cumple funciones en El Boquerón y su mujer se sumaron los tres agentes de la Sub DDI. Además, hay otros dos balcarceños aislados fuera de la ciudad que fueron diagnosticados con Covid-19.


Este fin de semana se confirmó que tres efectivos policiales que forman parte de la delegación local de la Sub DDI habían contraído coronavirus, elevando el total de balcarceños infectados a ocho.

Si bien para los registros que maneja el Gobierno Bonaerense ese es el número de personas contagiadas en nuestra ciudad, para el Departamento Ejecutivo la cifra es menor y en los partes diarios que brinda el Municipio se habla de seis casos (cinco activos y una recuperado).

Desde el Gobierno explicaron ante la consulta de MinutoBalcarce que esto se debe a diferencias de criterios a la hora de distinguir entre casos importados y autóctonos. Pese a ello, la realidad marca que son ocho los balcarceños que en lo que va de la cuarentena contrajeron COVID-19.

El primero fue Mario Miño, hasta ahora el único vecino que logró recuperarse completamente. Luego siguieron los casos de Esteban Iribarren, el joven balcarceño repatriado de Perú; y un efectivo policial domiciliado en Balcarce, pero que cumple funciones en el destacamento de El Boquerón y que luego contagiaría a su esposa.

El quinto fue un jubilado de 78 años que contrajo el virus luego de haber sido derivado a un sanatorio de alta complejidad en Ciudadela.

Por último, este fin de semana tres efectivos policiales que forman parte de la delegación local de la Sub DDI también arrojaron resultados positivos en los correspondientes hisopados.

Desde el Comité de Enfermedades Respiratorias explicaron que de los siete casos activos, todos se encuentran en buen estado clínico pese a haber sufrido algún malestar propio de la enfermedad.

Ultimas Noticias

Tiene continuidad en distintos frentes el plan de bacheo

Shalom Lescano se ubicó en el cuarto lugar del Continental Tour Semana del Mar

El Taller Protegido prepara su primera cena del año

El JP Carrera mostró las primeras imágenes del Camaro que manejará Diego Ciantini

El STM reclamó la entrega de indumentaria a las trabajadoras de las guarderías municipales