Balcarce, «Capital Nacional del Turismo Automovilístico»

Se trata de un proyecto de ley elevado por la Diputada Nacional, María Paula Lopardo.

Lopardo y Reino presentaron la iniciativa que será tratada en la cámara de diputados.

El intendente Esteban Reino y la diputada nacional María Paula Lopardo dieron a conocer un proyecto de ley presentado por la legisladora para convertir a Balcarce en “Capital nacional del Turismo Automovilístico”.

A través de la aprobación del proyecto de ambas cámaras legislativas, el Poder Ejecutivo nacional podrá desarrollar diferentes actividades con el fin de promocionar a la ciudad como destino turístico atento a hitos que marcaron la vida y trayectoria de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

El objetivo de Lopardo es que los turistas «no vengan sólo a visitar el museo o el Autódromo sino que se queden en la ciudad dos o tres días y, de esa manera, almuercen, cenen y además puedan disfrutar de diferentes actividades deportivas y aeróbicas».

En tanto, Reino dio a conocer que se está elaborando un importante proyecto turístico que próximamente será presentado al presidente de la nación, Mauricio Macri, que tiene que ver con revalorizar la situación del Autódromo para que de esa manera se convierta en un atractivo turístico y no un mero circuito de carreras. “Contamos con muchas hectáreas en el autódromo y creemos que no sólo debe ser propicio para organizar carreras sino que sea un escenario propicio para distintas actividades deportivas, culturales y turísticas, además de la llegada de terminales automotrices”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.