Pese a los casos positivos de los últimos días, Balcarce avanzó a fase 5

Lo confirmó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la mañana de este lunes. El Ejecutivo está a la espera de los resultados de los últimos hisopados para determinar si se conceden nuevas flexibilizaciones.


En los registros oficiales que maneja el Gobierno Bonaerense, Balcarce arrancará la tercera semana de julio en la fase 5 de la cuarentena.

La noticia causó sorpresa en el Departamento Ejecutivo debido a que no transcurrieron aún los 21 días sin casos positivos que Provincia estableció como plazo mínimo para poder acceder a dicha etapa.

No obstante, en el Gobierno Municipal explicaron que “están dadas las garantías para continuar en esta fase debido a que los contagios han sido importados y no existe circulación comunitaria del virus”.

La semana pasada, vale recordar, la Cámara de Comercio había acompañado el pedido de extensión del horario comercial para tres rubros: gimnasios, peluquerías y agencias de quinielas. Esta autorización se dilataría hasta que se normalice la situación en el distrito y se sepan los resultados de los casos que actualmente están en estudio.

En este sentido, en la jornada de este lunes se conocerán los resultados de cinco casos sospechosos, varios de ellos efectivos policiales. Por ello, la decisión del Municipio es aguardar por los estudios que llegarán desde Mar del Plata y en base a eso tomar una decisión.

Tras el contagio de varios efectivos, las fuerzas de seguridad modificarán su funcionamiento

Confirmaron 2.657 nuevos casos de coronavirus y ya son más de 100 mil los infectados