Balcarce alcanza el récord de casos activos desde el inicio de la pandemia

El distrito mantiene la tasa de incidencia más alta por cada 10 mil habitantes. Además acumula la mayor cantidad de víctimas en la región, exceptuando General Pueyrredón y Tandil.

Desde el Comité de Enfermedades Respiratorias reportaron este miércoles 75 nuevos casos de coronavirus, reafirmando el alto nivel de contagios que tiene el distrito en la actualidad.

Con estas cifras son 683 los casos activos en Balcarce, el número más alto desde el inicio de la pandemia. El registro publicado desde el CER el pasado 25 de noviembre evidenciaba lo que hasta el momento era el récord de personas que transitaban la enfermedad: 682.

Según datos oficiales a los que tuvo acceso este medio, Balcarce tiene la tasa de incidencia más alta por cada 10 mil habitantes (699.9 casos). Además, el reciente informe enviado desde Zona Sanitaria VIII muestra como el distrito acumula la mayor cantidad de víctimas desde el inicio de la pandemia (63), exceptuando General Pueyrredón y Tandil.

Al 12 de enero se han confirmado 57.177 casos de COVID-19 en residentes de la Región Sanitaria VIII distribuidos en los 16 municipios, de los cuales 5.883 corresponden a casos activos. Observando la distribución de los contagios se observa un marcado aumento durante las últimas semanas epidemiológicas (a partir de la SE 51) en la región, con un promedio de casos diarios que llega a 500 en la SE 1/21, y una notificación semanal de 3.500 casos igualando los picos alcanzados en las SE 39, 42 y 43/20.

La edad media de los casos confirmados en la zona es de 46 años y el grupo etáreo más afectado es el de 20 a 49 años. El 44% de los casos se dieron en hombres y el 56% en mujeres.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Restricciones nocturnas: gastronómicos y hoteleros piden extender el horario hasta las 2

No Llame: revelan cuáles fueron las empresas más sancionadas en 2020