Como parte del convenio que la comuna y UNICEF firmaron a principios de año, la Dirección de Salud Familiar y Comunitaria participó de una jornada de trabajo organizada por el organismo internacional. Se trata, vale recordar, de la iniciativa denominada «Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia».
En esta ocasión, el titular del área municipal, Aníbal Giusti, presentó los avances realizados en el eje de Promoción y Cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes. Participaron referentes de UNICEF, Fundación Soberanía Sanitaria y otros municipios del territorio bonaerense.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno, y y agentes de la dependencia compartieron otra mesa de trabajo en la que se abordaron las estrategias municipales en la primera infancia.
Los objetivos de esta propuesta son mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes en sus comunidades, promover mayor y mejor asignación de recursos públicos y mejorar el relevamiento, análisis y uso de información, para generar acciones de concientización y comunicación.
