Balcarce adhirió a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático

El Intendente firmó el convenio mediante el cual el distrito reafirmó el compromiso con el medio ambiente.

El intendente Esteban Reino firmó el convenio de adhesión a la Red de Municipios frente al Cambio Climático junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres, y la referente de la Dirección de Gestión Ambiental, Mariana Palavecino.

El objetivo es reafirmar el compromiso con el medio ambiente y plantear nuevos desafíos de trabajo en red en pos de disminuir las consecuencias del cambio climático.

Por lo tanto, se suma a trabajar colectivamente junto a otros 225 municipios. A partir de este momento, la gestión municipal podrá acceder a capacitaciones, grupos de aprendizaje e información con respecto a la formulación y gestión de proyectos de acción climática, intercambio de experiencias con otros miembros y articulación de políticas públicas en temas de desarrollo sostenible.

La Red en cuestión se convirtió en un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales que enfrentan al cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina.

El fin es ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

«Club después del Cole» celebra este viernes sus cuatro años de vida

La comuna recibió un fondo de emergencia de dos millones de pesos