Balcarce adhirió a la Red Argentina de destinos turísticos inteligentes

16/06/2020

El Subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, participó de una videoconferencia encabezada por la Directora de Coordinación Turística de la Provincia.


La Subsecretaría de Turismo participó días pasados de la primera reunión de la región Campo, Mar y Sierras a través de la plataforma Zoom, donde el principal tema abordado fue destino turístico inteligente. El encuentro virtual estuvo encabezado por Mariana Cuesta, directora de Coordinación Turística de la Provincia de Buenos Aires.

Además, se trató el posicionamiento y fortalecimiento de la Región; promoción de la región mediante la conformación de un corredor turístico; establecimiento de líneas de acción mancomunadas; estado de situación de cada municipio, cómo viene trabajando cada uno hasta el momento, y protocolo de alojamientos turísticos, gastronómicos, y cualquier otro tipo de espacios turísticos que requieran un protocolo para funcionar.

Del mismo modo, este encuentro sirvió para que Balcarce, a través del titular de Turismo, Sebastián Vidal, adhiera Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes.

¿Qué es un DTI?
Es un destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad, y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.

«Hoy asistimos a un cambio de paradigma, las expectativas que tiene el turista están mutando, y nos encontramos en un momento de incertidumbre, con una gran cantidad de preguntas que no tienen respuestas en la inmediatez. Por ello, será fundamental la responsabilidad y seguridad tanto del turista como del residente si queremos conseguir la confianza del turista», explicaron.

Ultimas Noticias

El Municipio reconoció a los actores que participan de la obra «Convivencia Tecnológica»

Hubo acuerdo y la Dirección del Hospital garantizará la presencia policial en la guardia

Continúan las labores de puesta en valor de las rampas para discapacitados

Balcarce fue sede del Torneo Atlético Regional 2024

Maximiliano Blanco Río fue desafectado de la fuerza policial por criticar a Kicillof