Balcarbus: entre el aumento de tarifa, el subsidio de Nación y la compensación de Vidal

La empresa aguarda con expectativa el monto final que recibirá en materia de subsidio. Mientras tanto, la Provincia compensó a la firma con un monto menor, aunque necesario.
A la espera del subsidio «grande» de Nación, Balcarbus recibió un alivio de Provincia.

Fuentes del Ejecutivo Municipal confirmaron en las últimas horas que la empresa Balcarbus fue incluida en un fondo de compensación que la Gobernadora entregó a los municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires, donde no funciona el sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

El monto total asciende a $290 mil que serán entregados en 12 cuotas iguales a lo largo de año. Claro que la suma resulta irrisoria ante las necesidades de una firma que insiste en la necesidad de recibir el subsidio «grande» de la Comisión de Regularización de Transporte.

En este marco, el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, anticipó que en febrero se podría resolver la situación y explicó: «Las dos empresas anteriores tuvieron penalizaciones. Con eso lograron que se les disminuya el subsidio de Nación. Lo que estamos planteando ahora es que Balcarbus, que inició un servicio cumpliendo con todas las expectativas, cobre el monto más elevado, el que le corresponde».

El funcionario destacó que desde la empresa «bancaron» el servicio sin subsidios durante el 2018 «con una tarifa que está lejos de ser la necesaria sin el subsidio de Nación».

En ese marco, Stoppani se refirió a un eventual aumento de la tarifa en el servicio. Anticipó que solicitó un informe tarifario actualizado al mes de enero, aunque aclaró que primero deberá resolver el tema del subsidio Primero el tema de los subsidios.