Bajo una intensa lluvia, la militancia acompañó a Cristina Kirchner en la presentación de su libro

10/05/2019
La ex presidenta habló sobre Sinceramente, pidió imitar la política económica de Trump y cerró la noche en la calle, frente a una multitud.

Para los más de 4000 seguidores de Cristina Kirchner que coparon los alrededores del salón Jorge Luis Borges en la Feria del Libro, la lluvia no hacía más que ponerle un carácter épico a la noche del jueves.

La presentación del libro “Sinceramente” de la senadora no fue más que una excusa para volver a reclamarle a la líder de Unidad Ciudadana una definición electoral. “Cristina presidenta”; “Cristina te necesitamos” y “Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación”, fueron los cantitos que coparon la tarde del miércoles de una jornada en la que muchos se retiraron de la Feria del Libro con la sensación de que su jefa política les había dado un guiño.

“Necesitamos un contrato social entre todos los argentinos y las argentinas con metas concretas”, sostuvo la ex presidenta y el estallido fue total. “Vamos a volver”, fue el grito de guerra que copó el terreno, ya blando, de La Rural.

Esta vez no se vieron banderas de La Cámpora, ni bombos. Tampoco demasiadas remeras vinculadas a las agrupaciones políticas más cercanas al kirchnerismo. Se trató de una presentación de la que formaron parte jóvenes, mujeres y hombres que se acercaron a pedirle a Cristina Kirchner que se postule y vuelva a la Casa Rosada.

Aunque hubo insultos, y muchos. Todos dirigidos hacia el presidente Mauricio Macri, a quien silbaron cada vez que la ex mandataria cuestionaba las políticas económicas del gobierno de Cambiemos. De hecho, en un tramo de su discurso, hubo lugar para las risas y carcajadas de los presentes. Fue cuando Cristina les pidió a los funcionarios macristas que imiten el proceso de industrialización del gobierno de Donald Trump. “Sería bueno que aquellos que viajan tanto para allá y escuchan tanto lo que les dicen que imiten lo que hacen ellos», lanzó la ex presidenta.

El título del libro de la ex jefa de Estado fue otra excusa para inventar un nuevo canto que se impuso rápidamente entre los seguidores K. “Sinceramente les copamos La Rural”, fue uno de los hits.

Cuando Cristina dejó el micrófono y todo hacía suponer que la ex presidenta se retiraría del lugar rápidamente, hubo lugar para una sorpresa más. La ex presidenta salió del salón Borges, se subió a un banquillo y saludó a la militancia. Muchos intentaron que Cristina les firmara su libro, lo que resultó imposible.

Pero se llevaron una última frase que pocos escucharon. “Gracias, los amo, los amo a todos”, lanzó con los brazos en alto la exjefa de Estado. Minutos después, la masa se desconcentró con velocidad. Y en el terreno, hubo inmensa cantidad de huellas, de todos los que fueron a pedirle a Cristina Kirchner que intente arrebatarle el sillón de Balcarce 50 a Mauricio Macri.

Ultimas Noticias

Dos aprehendidos por comprar bebidas alcohólicas con 100 dólares falsos

Se realizaron controles en locales nocturnos para prevenir la presencia de menores

Un delincuente con amplios antecedentes fue demorado por el robo de una bicicleta

Cometió un robo, salió en libertad a cambio de tareas comunitarias, incumplió y terminó en Batán

El Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación