Bajó el promedio de edad de los pacientes internados con Covid-19

Lo confirmó el Director del Hospital, quien no descartó que el propio municipio solicite a provincia el retroceso de fase ante el avance de los contagios.

El Director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, informó esta tarde que el primer caso de Covid-19 en Balcarce con la variante de la cepa Manaos es un paciente pediátrico que «se encuentra en su domicilio, fuera de peligro».

«Teníamos la sospecha de que otras cepas circulaban en Balcarce y hoy recibimos la confirmación. Es una variante que circula con mayor contagiosidad y virulencia provocando cuadros más agresivos», alertó el profesional.

Dojas mencionó que las muestras enviadas al Malbrán corresponden a niños y jóvenes «a quienes se advirtió con un comportamiento clínico diferente».

En este contexto, el Director del nosocomio se mostró preocupado por el aumento de contagios y advirtió: «nos toca atravesar el momento más crítico desde el inicio de la pandemia». Agregó que «el pico podría durante entre 20 y 30 días» y advirtió: «cada vez recibimos más jóvenes con cuadros severos».

«La gente mayor de 60 años ya está vacunada y se cuida más. Sin embargo, los jóvenes no están inmunizados y son quienes generan la mayor circulación comunitaria», explicó.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Francisco Alessio fue trasladado a Buenos Aires para continuar con su rehabilitación

En Balcarce la ocupación de camas UTI llegó al 70%