Bajo el lema «El futuro se planifica» se desarrolló una jornada de debate en la Soc. de Fomento Güemes

Estuvo encabezada por los referentes del Frente de Encuentro Popular. Hubo críticas a la gestión Reino y lanzaron un dardo a la oposición.

Bajo el lema «El futuro se planifica», referentes del Frente de Encuentro Popular Balcarce encabezaron este lunes por la tarde una jornada de debate en la sociedad de fomento Güemes. Dirigentes locales y militantes fueron de la partida de una jornada que contó con la presencia de la diputada nacional Mónica Macha, y el Secretario Nacional de Pronismo Militante, Héctor Fernández.

Fernández pidió «discutir cómo recuperar el municipio, la provincia y la patria Argentina sin exclusiones, con justicia y soberanía». Además, dijo que el encuentro de la militancia «tiene que ser el primer paso hacia adelante para hacer un Balcarce justo, para todos los balcarceños».

Macha, en tanto, destacó tener «la fuerza y la responsabilidad de pensar un proyecto municipal articulado con nuestro proyecto nacional».
«No hay espacio para proyectos locales que no tengan relación con provincia y nación. Tenemos que reconstruir este país que vamos a encontrar devastado después del 10 de diciembre», agregó.

A su turno, el referente de Nuevo Encuentro en Balcarce, Manuel Villalva, destacó: «no podemos en nombre de la unidad, permitir declaraciones que subestimen la realidad del pueblo. Estamos ante gobierno sin rumbo, que tiene como tarea administrar la crisis y acomodar los números para que las cuentas cierren. Y las cuentas cierran con menos doctores en las salitas. Las cuentas cierran con la desaparición de programas sociales. Las cuentas cierras con menos alimentos en Desarrollo Social»

Además, habló de una «cuasi-oposición» y cerró: «estamos ante un gobierno cargado de ineptitud y cinismo. Apoyado en la mentira dominante».