Báez Sosa: los rugbiers pedirán a la Corte el cese de la preventiva y la nulidad de la causa

El juicio está convocado para enero próximo por el brutal crimen ocurrido en Villa Gesell en 2020.

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa presentaron un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia cese las prisiones preventivas así como declare la nulidad del caso.

Los jóvenes, que están cumpliendo prisión preventiva, serán juzgados a partir del 2 de enero próximo en Dolores acusados por el asesinato ocurrido en Villa Gesell en enero del 2020.

El abogado Hugo Tomei, quien defiende Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli, a Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, presento un recurso extraordinario para que intervenga la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo primordial de la defensa de los agresores es que cesen las preventivas y luego lograr la nulidad, porque sostienen que al momento de ser imputados e indagados no se les describió adecuadamente de qué se lo acusa a cada uno.

En ese recurso, que primero será la Suprema Corte Bonaerense la que decida si lo eleva a la Corte Nacional, el abogado sostiene que hubo una acusación generalizada y no se describió el rol que supuestamente tuvo cada uno de los ocho acusados.

El juicio está convocado para el 2 de enero en Dolores, lo hará el Tribunal Oral Criminal 1 de esa Ciudad, y los rugbiers de ser condenados lo serán a prisión perpetua por el tipo de delito por el cual están acusados.

Según la fiscalía, los ocho “acordaron” darle muerte a Fernando, con quien habían tenido un cruce y una pelea en el interior del boliche Le Brique de esa Ciudad momentos antes.

En el juicio están convocados 130 testigos y se realizará durante todo el mes de enero en esa Ciudad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Plan 30 cuotas: postergan su entrada en vigencia hasta el lunes por demoras en su implementación