Azcárate: “Teníamos ganas de estar un poco mejor”

El defensor central explicó el momento de Santamarina de Tandil, que no se puede adaptar a la B Nacional. “Estamos bastante mal pero hay margen para mejorar”, expresó.


47
MAL COMIENZO. El once inicial previo al encuentro ante Temperley  con Azcárate (parado en el centro) de titular

La derrota ante Temperley por la sexta fecha caló hondo en Santamarina de Tandil, que no le puede encontrar la vuelta al Nacional B. Tras el ascenso el año pasado, el equipo de la vecina ciudad serrana llegó a la segunda categoría del fútbol argentino con muy buenas expectativas, con refuerzos de calidad, que enriquecieron al plantel.
Pero las cosas no salieron como lo imaginaron, al menos en el arranque de la temporada. Tras seis partidos disputados, el equipo donde juega el balcarceño Federico Azcárate no levanta cabeza y marcha anteúltimo en la Zona 2, con apenas dos unidades, producto de dos empates (Unión y All Boys).
Igualmente, el defensor central surgido en las inferiores de Racing de Balcarce se mostró optimista y confía en mejorar. “Estamos bastante mal a esta altura del campeonato. Teníamos ganas de estar un poco mejor. La realidad es la que marca la tabla de posiciones y hoy estamos ante últimos. Por errores individuales o colectivos no pudimos encontrar la victoria”, expresó en conversación con Mueve Fox y El Balcarceño.
“Tenemos la lógica esperanza de ganar y hay margen para mejorar, como equipo y a nivel resultados. Hoy (por ayer) nos confirmaron que el partido ante Huracán, programado para el domingo, se adelantó y va el viernes, así que es una buena posibilidad para empezar a sumar de a tres puntos. Es un lindo equipo, un momento ideal para comenzar a ganar”, agregó.
“Pequeños detalles nos perjudicaron. Errores individuales que no pueden pasar. En el balance de los partidos no han sido superiores a nosotros, pero un mínimo error nos cuesta muy caro. Con All Boys, en condición de visitante, pudimos sacar un empate pero el domingo pasado no seguimos por el mismo camino y perdimos con Temperley. Si bien dominamos, nos metieron un gol de tiro libre y se nos hizo imposible darlo vuelta. Nos cuesta convertir”, finalizó.
El viernes, a partir de las 15:15, Santamarina recibirá en su cancha a Huracán, que marcha cuarto en su zona. “Será un partido duro”, anticipó Azcárate.

Deja un comentario