Axel Kicillof a los metalúrgicos en Mar del Plata: “Macri los cagó»

20/04/2022

El gobernador bonaerense Axel Kicillof llegó este martes a Mar del Plata a participar de diversas actividades, entre ellas el tradicional congreso que cada año lleva adelante en la ciudad la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), esta vez después del cambio de mando del gremio que tras 18 años pasó de estar encabezado por Antonio Caló a Abel Furlán, con fuerte respaldo kirchnerista. Y en ese contexto el gobernador en contacto con la prensa cargó contra la pasada gestión de Mauricio Macri y lo que implicó para el sector: “Macri los cagó, fue la estafa y la mentira”, apuntó.

Con bastante demora, Kicillof llegó a Mar del Plata directamente hacia el hotel 13 de Julio cerca del mediodía de este martes donde encabezó el congreso de la UOM en el que se lleva adelante la asunción de las nuevas autoridades nacionales. Lo hizo acompañado por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el ministro de Producción, Augusto Costa.

Tras haber participado de esa actividad, y luego de haber formado parte de un acto en el Torreón del Monje de Mar del Plata donde Aerolíneas Argentinas anunció el regreso del “Corredor Atlántico” para potenciar vuelos al sur, Kicillof realizó una rueda de prensa en la que, fundamentalmente, disparó contra la política económica del macrismo y por otro lado celebró las recientes medidas anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández en el marco de la crisis que atraviesa el país aunque reclamó “resultados rápidos”.

Respecto al congreso de la UOM, el gobernador celebró que allí las nuevas autoridades hayan convocado a “la unidad del movimiento obrero” y así hizo referencia a una “historia personal” que contó ante las y los trabajadores del sector.

Ultimas Noticias

Los bikers locales Jonatan Dipierro y Cristian Giuliano se consagraron campeones argentinos

En noviembre quedaría definitivamente habilitado el tercer piso del Hospital Municipal

Se desplegó la Posta Sanitaria Rural en Los Pinos y San Agustín

Se viene la fecha 20 del fútbol local: Boca choca con Agrarias y Racing recibe a San Lorenzo

Juegos Bonaerenses: Balcarce sumó una medalla de oro en fotografía y una de bronce en ajedrez