Avanzan trabajos de refacción en la Escuela N°3

Se trabaja sobre una serie de filtraciones en aulas y galería. La inversión supera los $350 mil.

Trabajos en la Escuela Primaria N° 3.

Desde el Consejo Escolar se informa que avanzan los trabajos de refacción y mantenimiento en la Escuela Primaria Nº 3 “Marcos Sastre”. La actividad se desarrolla con los aportes del Fondo de Financiamiento Educativo.

Esta mañana, la consejera escolar Florencia Martínez hizo una recorrida con el responsable de la empresa Terra, Santos Alessio.

Martínez resaltó que siempre se le da prioridad a lo más urgente como pueden ser problemas en techos y canaletas que generan filtraciones. “A veces la gente puede ver que falta pintura en alguna pared pero es lo último. En este caso, si uno no se sube al techo no ve el cambio de chapas y tejas y si uno no entra no ve los arreglos en las
canaletas”, apuntó.

El objetivo, se informó, es que se hicieran los trabajos de mejoramiento de la infraestructura para luego sí ocuparse de lo estético.

“Estamos realizando una inversión de 370.000 pesos que surgen desde el Fondo Educativo gracias a la buena gestión que tiene el municipio que siempre está dispuesto a mejorar la situación de las escuelas”, reflexionó la representante del Consejo Escolar.

Refacciones
El constructor indicó que el edificio presentaba más de diez filtraciones en aulas y galerías que se alternaban entre la parte del techo de chapas y la de tejas que ya fueron solucionadas.

Se hicieron refacciones en el cielorraso del salón de usos múltiples y el hall de ingreso, donde se realizaron todas las molduras nuevas en yeso (construcción tradicional) y posteriormente se le dieron tres manos de látex. En el patio de la escuela se cambiaron todas las canaletas y en un sector de diez metros -que no contaba- se hicieron nuevas
con ocho bajadas.

COMENTÁ