Con los aportes del Fondo de Infraestructura Provincial avanzan las obras de cordón cuneta en la ciudad

El monto total asignado es de $9.898.000 para mejoramientos de calles y avenidas. Las obras fueron pedidas por el Intendente según las necesidades las vecinas y vecinos

????????????????????????????????????

En Balcarce avanzan las obras de cordón cuneta financiadas por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el cual se deprende del Presupuesto provincial 2020. Los fondos fueron asignados el año anterior a partir del código único de distribución, que establece como se divide la coparticipación bonaerense y que aleja cualquier posibilidad de arbitrariedad. El dinero designado a Balcarce ronda 10 millones de pesos.

Las obras se realizan en base a la decisión del municipio de utilizar el dinero proveniente de la gestión de Axel Kicillof para la construcción de 24 cuadras de cordón cuneta en tres sectores de la ciudad con sus correspondientes badenes y bocacalles.

Vale aclarar que, en base a lo establecido en el boletín oficial, el monto que ingresa por el FIM deberá destinarse a financiar, de manera total o parcial, obras de infraestructura y en ningún caso, el municipio podrá utilizar los fondos percibidos para financiar gastos corrientes u operativos.

Las obras en Balcarce
Una de ellas está comprendida por las calles 24, 47, avenida Centenario y avenida Pueyrredón (39). La restante está ubicada entre Avenida Caseros, Avenida Cereijo, Del Valle y 2. Son trabajos que permitirán un mejor escurrimiento de las aguas de lluvias y permitirán que los frentistas puedan ir acomodando mejor sus veredas.

En total, el año pasado, en concepto de FIM se distribuyeron $2 mil millones en las 135 comunas, el cual estaba incluido en el proyecto de toma de duda que sancionó la Legislatura días después del cierre de 2019. Con la llegada de la pandemia, la Provincia y la Nación debieron implementar otros esquemas de desembolsos para ayudar a los jefes comunales.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Con más de 16.000 infectados en un día la situación de contagios se retrotrae a octubre

Colocaron un “perro” al lado de la estatua que despertó el misterio en Playa Chica