En las últimas horas, el Intendente habría acordado el alquiler de dos aparatos. Aún no hay confirmación oficial.
A través de gestiones llevadas a cabo por el propio jefe comunal Esteban Reino, el Ejecutivo habría avanzado con los trámites para la incorporación de dos respiradores a la nueva terapia intensiva del Hospital Municipal Felipe A. Fossati.
Según trascendió, el Intendente habría mantenido un primer contacto con una firma que alquila los aparatos. En este sentido, MinutoBalcarce pudo saber que los respiradores llegarían a la ciudad por un plazo de seis meses.
Estos elementos se sumarían a los seis que ya posee el nosocomio. No obstante, hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial por parte del gobierno ni de la dirección del centro asistencial.
Hace algunos días, vale recordar, el Ministerio de Salud de la Nación tomó la decisión de que sería el propio organismo el encargado de comprar y distribuir los respiradores en todo el territorio. Sin embargo, el dinero recaudado por la asociación cooperadora del Hospital permitió avanzar con las gestiones para adquirir los dos respiradores y reforzar el sistema de salud en el distrito.