Avanzan a buen ritmo las obras de pavimentación

24/06/2024

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos continúa con las labores de pavimentación en distintos puntos del ejido urbano. Se trata de una obra que se denomina “por expediente” donde un grupo de vecinos o un vecino, como en este caso, solicita la ejecución y el Municipio ofrece la modalidad de contribución por mejora directa.

“El vecino contribuye con el pago de los materiales quedando la municipalidad a cargo de la ejecución de las tareas, además de garantizar la calidad y la economicidad del proceso, como también la generación de inversión en infraestructura urbana de manera compartida”, explicó el titular de la dependencia, Gustavo Torres.

Y agregó: “Estaremos aplicando 240 metros cúbicos de hormigón y 15 centímetros de espesor en aproximadamente casi 200 metros lineales de pavimento en calle 31 desde Chacabuco hasta Caseros”.

“A partir de la solicitud, iniciamos el trámite con un expediente poniendo el proyecto sobre la mesa con su presupuesto, el cual tiene tres componentes básicos que son los costos de materiales, los costos de maquinaria y los costos de mano de obra. La modalidad la hemos aplicado a partir de una ordenanza que hicimos en su momento declarando esta posibilidad de contribución por mejora y creemos que será en el futuro una de las herramientas para llevar adelante obra pública, no solamente de este tipo, sino también de cloaca o de alumbrado público, en fin, toda aquella obra de infraestructura,mientras estamos a la espera de que también se restablezcan las líneas de financiamiento tanto de la provincia como de la nación”, detalló.

Ultimas Noticias

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad

Ignacio Bianchini, campeón nacional de tenis de mesa en parejas