Avanza la obra de mantenimiento de la cañería de gas en Plaza Libertad

«Los trabajos apuntan a extender la vida útil de las conexiones», contó en diálogo con MB el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres.

Desde hace algunas semanas la Plaza Libertad viene siendo escenario de una obra de mantenimiento de la cañería de gas.

«Puntualmente, los trabajos apuntan a extender la vida útil de las conexiones a través de la instalación de la protección catódica de los gasoductos, tanto del nuevo ramal como del viejo», indicó en diálogo con MinutoBalcarce el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres.

Básicamente, las tareas se centran en colocar dispositivos en la tierra que protegen de la corrosión a las cañerías, evitando así el desgaste con el paso del tiempo. «De no hacerlo, se estaría poniendo en riesgo la correcta prestación del servicio», agregó el funcionario.

La obra -que está ingresando ya a su etapa final- fue solicitada por una contratista de Gas Camuzzi y posteriormente aprobada por el Concejo Deliberante, que tiene, a su vez, el rol de ser el ente que controle la forma en la que se ejecutan los trabajos para no modificar el paisaje de la Plaza Libertad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Mar del Plata lidera el top 10 de los destinos más buscados para el fin de semana

El martes 12 no habrá clases en todo el distrito