Avanza la investigación por presuntas irregularidades en la administración de vacunas en el Hospital

Las tareas comenzaron tras una denuncia anónima efectuada al 911. Más de 100 personas que recibieron la vacuna fueron convocadas por la DDI para «certificar su pertenencia al sistema sanitario».

Luego de una denuncia anónima que advertía la presunta venta de vacunas en el Hospital Municipal, efectivos de la Sub DDI a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río iniciaron una investigación para corroborar si hubo irregularidades en la distribución del primer lote de la vacuna Sputnik V que llegó a Balcarce.

Como primera medida, efectivos de la fuerza de seguridad visitaron el centro asistencial, pidieron el listado de los pacientes vacunados y luego de revisar el stock de las dosis entrevistaron a trabajadores del área de enfermería.

En las últimas horas, desde la fuerza contactaron a más de 100 pacientes vacunados en el centro asistencial: enfermeros, médicos y administrativos del Hospital son algunos de los vecinos que desde este martes deberán pasar por la dependencia para «certificar su pertenencia al sistema sanitario».

«Se detectaron a varias personas que, por lo menos en un principio de la investigación, no podemos determinar su pertenencia al sistema de salud», anticiparon desde la fuerza de seguridad en un contacto con MinutoBalcarce.

Durante el transcurso de los próximos días, según detallaron, continuarán convocando a los pacientes inoculados para avanzar con la investigación.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Anses lanza un programa de beneficios en comercios de todo el país