Avanza la construcción de un playón deportivo en Napaleofú

Se encuentra ubicado en un terreno lindero a la capilla Santa María del Pilar, justo frente a la plaza principal de la localidad.

La Dirección de Hábitat y Vivienda avanza a buen ritmo con la construcción de un playón deportivo en Napaleofú.

El espacio se encuentra en un terreno que fue cedido por la comuna y que se ubica al lado de la capilla Santa María del Pilar, justo frente a la plaza principal de la localidad. Asimismo, los materiales fueron aportados a través de la planta hormigonera.

La iniciativa se gestó a través de un proyecto que presentaron los alumnos de segundo año de la Escuela Secundaria N° 1 de Napaleofú en el 2014. Fue a partir de advertir la problemática de la falta de práctica deportiva o actividad física en los adolescentes fuera del ámbito escolar y de la falta de oferta en la comunidad de escuelitas deportivas, la ausencia de un CEF y de un playón polideportivo.

El trabajo fue presentado en una feria de ciencias y también en un concurso nacional que estuvo inmerso en una encuesta que alcanzó a los chicos de entre 12 y 15 años de edad del lugar. Así se descubrió que el 74% de los adolescentes no practicaba ningún deporte porque no contaba con un ámbito propicio para hacerlo. También que el restante 25% practicaba fútbol en algún potrerito adaptado para la circunstancia.

También se mantuvieron conversaciones con las autoridades de Lobería, teniendo en cuenta que se trata de un pueblo fronterizo, para que empleados de ese distrito se sumen con los trabajos finales de pintura, demarcación y colocación de los elementos que servirán para la práctica de diferentes deportes.

En este sentido, la Subsecretaría de Deporte y Recreación de Balcarce ya acondicionó dos aros de básquetbol para que sean empleados en ese lugar. Del mismo modo, se trabaja en la construcción de dos “arquitos” para la práctica de fútbol.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

10 mil bonaerenses donaron sangre durante la pandemia

«A veces hace falta levantar el culo de la silla en lugar de sembrar dudas donde no las hay»