Avanza la campaña de vacunación de Pami en residencias geriátricas

Se aplicó el segundo componente de la Sputnik V en más de 150 jubilados y trabajadores de los asilos. La próxima semana continuaría el operativo en residencias que hasta el momento no fueron visitadas por el organismo.

En medio del aumento sostenido de casos de Covid-19, la agencia regional de PAMI retomó hoy la campaña en geriátricos y residencias de larga estadía de la ciudad.

Trabajadores de la obra social y enfermeros del Hospital Municipal aplicaron a más de 150 jubilados el segundo componente de la vacuna Sputnik V en el Hostal de los Abuelos, Geriátrico Pintos, Asilo la Merced, Hogar El Amparo y María Auxiliadora.

En este marco, desde la coordinación del programa de vacunación se informó que «sobre el cierre de esta semana y el comienzo de la próxima», desde el organismo continuarán inoculando en el resto de las residencias de la ciudad.

Según se detalló ante la consulta de MB, antes de cumplir con el procedimiento, el organismo nacional llevó adelante un relevamiento del estado de situación de cada establecimiento. Para recibir la vacuna se revisa el cuadro y la historia clínica de cada paciente para confirmar que es apto para ser inmunizado.

Asimismo, hay controles de salud posteriores a cargo de Pami y los médicos responsables de cada residencia para contener cualquier eventualidad que se presente.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Tras el vencimiento del decreto que congelaba alquileres, elaboran una Guía para Inquilinos

Continúan las obras de pavimentación del programa «Argentina Hace»