Avanza en el Concejo la creación del registro de cámaras de seguridad

El proyecto de ordenanza presentado por la oposición recibió el visto bueno del oficialismo en comisión y podría ser aprobado la semana que viene.

En septiembre pasado el Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para la creación del registro de cámaras de seguridad. La iniciativa recibió el visto bueno del oficialismo en comisión y podría ser aprobada el próximo miércoles en la segunda sesión ordinaria del año.

“Hoy en día el Centro Operativo de Monitoreo cuenta con poco más de 100 cámaras, lo que no es suficiente para abarcar toda la ciudad. Más si se tiene en cuenta que puede surgir algún desperfecto que provoque la inhabilitación temporal de las mismas”, contó el concejal de la oposición, Eugenio Gardella, en diálogo con MinutoBalcarce.

“La iniciativa apunta a que vecinos y comerciantes puedan complementar y ampliar el servicio municipal, poniendo a disposición del COM las filmaciones de sus cámaras. El proyecto no vulnera la privacidad ni la intimidad porque es de carácter voluntario y apunta a las cámaras que enfocan la vía pública”, añadió el edil.

Y concluyó: “De concretarse la creación del registro, permitirá una mayor celeridad en la resolución de los ilícitos, desde robos hasta accidentes y otra clase de incidentes que muchas veces son de difícil esclarecimiento debido a la falta de testigos”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Habrá un festival de food trucks para celebrar San Patricio

Productores pueden acceder a beneficios por la emergencia agropecuaria