“Avanzamos con el proyecto para generar 1400 viviendas para los pinamarenses, enviamos al Concejo Deliberante una iniciativa para que nos permita financiar la infraestructura del barrio para que cuente con todo lo necesario”. Las palabras del Intendente de Pinamar Martín Yeza confirman una buena noticia para muchas familias que siguen necesitando resolver definitivamente sus problemas habitacionales.
El proyecto, conocido como “26 hectáreas”, implica urbanizar propiedad municipal para desarrollar un proyecto urbano estimado en alrededor de 1.400 viviendas. El 53,69% del área de intervención (14,7 hectáreas) serán destinadas al usos residencial, el resto (11,3 hectáreas) serán cedidas como reserva urbana y espacios verdes libres públicos, ampliando de esta manera la oferta en el municipio y preservando la calidad ambiental y paisajística del lugar.
“Además del uso residencial, la propuesta incluye usos administrativos, comerciales, culturales, educacionales (guardería y jardín de infantes) y de esparcimiento”, explicó Fernando Ávila, subsecretario de Vivienda y Hábitat.
“El proyecto de las 26 hectáreas está ya aprobado por el Concejo, ahora nos toca llevar adelante toda la infraestructura: calles, alumbrado, cloacas y demás. A su vez, en el Concejo solicitamos autorización para poder subastar unos lotes y con esos fondos conseguir la financiación para estas obras. Las familias van a poder comprar los departamentos, el requisito va a ser no tener ninguna propiedad y, además, vamos a poder otorgar financiación para esa adquisición”, agregó.