Avanza el plan forestal «Balcarce + Verde»

En el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental se coordinó una nueva jornada de plantación de árboles en el Cerro «El Triunfo».

En contexto del “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, celebrado el pasado 27 de septiembre, desde la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Espacios Públicos se acompañó a la Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 701 “José de la Cuadra” y la Asociación de Ingenieros Agrónomos en una nueva jornada de plantación de árboles en el Cerro “El Triunfo”.

Los alumnos, docentes y directivos de la EEPA Nº 701, desde su proyecto “Plantemos conciencia”, realizaron la donación y plantación de un aguaribay en el sector de la plaza saludable. «Asumieron el compromiso de ser los cuidadores de ese árbol, dado que es primordial un buen riego y control de plagas durante el primer año, como también potenciar nuevas acciones en favor del cuidado de nuestro ambiente», expresaron desde el área.

Por otro lado, la Asociación de Ingenieros Agrónomos, por intermedio del Ing. Iván Cuenca, y el Ing. Leonardo Sallesses, de INTA, realizaron la plantación de dos palos borrachos, un braquiquito y se trasplantó un roble en la zona de juegos y un aguaribay en el Monumento dedicado a los héroes de Malvinas.

“Estamos, entre todos, colaborando para recuperar la calidad ambiental en la vía publica, promoviendo y garantizando un desarrollo armónico en la conservación y gestión sustentable del arbolado público urbano de nuestra ciudad”, sostuvieron los actores involucrados.

De la misma manera, remarcaron que “es importante el aporte que cada uno desde su lugar puede brindar, por lo que invitamos a sumarse y a ayudarnos en el Plan Forestal ´Balcarce+Verde´”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Piden donaciones para una familia que lo perdió todo en un incendio

Desde el área social de la Cooperativa pidieron por la devolución de elementos ortopédicos