Avanza construcción de playón en estación del ferrocarril

Está emplazado en inmediaciones de la Escuela Secundaria Nº 4 y se lleva adelante con fondos del Ministerio de Educación de la Nación.

xcxcxc

A partir de las gestiones que realizó el intendente José Enrique Echeverría ante el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación de la Nación se inició tiempo atrás en la ciudad y las comunidades rurales la construcción de playones deportivos. Este tipo de desarrollos en los barrios posibilitan la inclusión de chicos al deporte con todo lo que ello significa. Ya se inauguró uno en General Belgrano (calle 14 y 43),  otro en la Escuela Nº 45 y el restante en San Agustín.

En estos momentos, avanza la obra de construcción de un playón deportivo en la Estación de Trenes, en inmediaciones de la Escuela Secundaria Nº 4, con fondos del Ministerio de Educación de la Nación. El mismo está ubicado en un sector frente paralelo a la avenida Caseros para que lo puedan aprovechar los alumnos del colegio secundario y los chicos en general y de esa manera seguir apuntando a la inclusión.

“La presencia del deporte tiene importancia desde la inclusión en la educación y por ello la recomendación que nos dieron desde el Ministerio que los playones estuvieran dispuestos de tal forma que fueran accesibles a la comunidad”, reflexionó Echeverría.
Se estima que la inauguración del playón se concretará para los próximos días teniendo en cuenta los plazos de la obra.

Asimismo, avanzan los trabajos de construcción de otro playón. Se trata de uno de similares características para los habitantes de la localidad de Ramos Otero. La idea es que puedan disfrutarlo y así sumar nuevas actividades, sobre todo, los más jóvenes y los concurrentes a los establecimientos educativos de dicha población rural.

Deja un comentario