Avanza a buen ritmo la construcción de una cancha auxiliar en el Estadio Municipal

10/11/2019

Se encuentran en pleno desarrollo distintos trabajos que hacen a la refacción de diversos sectores del predio.


Respaldadas por la Liga Balcarceña de Fútbol, las labores que despliega personal especializado se cumplen en la loza de la cabina destinada al periodismo, donde se realizó una carpeta sobre la cual posteriormente se colocará membrana líquida, para así evitar la filtración de agua en el sector de vestuarios, que se encuentran ubicados debajo de la misma. Y en la parte trasera y en uno de los laterales se construyeron las respectivas barandas de contención.

También en la zona de vestuarios se puntualizaron las acciones, específicamente en lo que hace a reparación de paredes, tanto en la parte exterior como interior. Y en este último espacio se hicieron modificaciones en los bancos, retirando las maderas e instalando cemento, además de renovar por completo la instalación eléctrica, debido a que la anterior quedó obsoleta.

En tanto, en los baños se cumplieron diversas tareas de plomería y electricidad, con renovación de artefactos y puertas, con la finalidad de efectuarle el mantenimiento que necesita este tipo de lugares.

Asimismo, en el espacio ubicado entre el alambrado y el paredón lindante con el barrio «Hipólito Irigoyen» se efectuaron tareas de movimiento de suelo y posteriormente se completarán con otras actividades, tendientes a ir paulatinamente dejando ese terreno en condiciones óptimas para albergar una cancha de fútbol destinada en principio a divisionales infanto juveniles, aunque también sería utilizada para entrenamientos del seleccionado juvenil y otras necesidades que pudiesen ir surgiendo.

En otro orden, directivos de la Comisión del Estadio Municipal «General Balcarce», encabezados por el presidente liguista Emiliano López, se reunieron con el titular de la Secretaría de Gobierno, doctor Ricardo Stoppani.

En dicho cónclave, se acordó que la comuna brindará algún tipo de ayuda tanto en lo económico como en la cesión de personal, con el objeto que se puedan efectuar en el predio de avenida Centenario entre 51 y 53 otra serie de tareas que se han planificado, por caso el pintado general de las instalaciones (vestuarios, tribunas, baños, paredones). En ese sentido desde la Liga Balcarceañ de Fútbol se agradece al propio Ricardo Stoppani; al subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Urbanos, Nicolás Alvarez Quinteros; a Santiago Mangone y a Jorge Santamaría.

A todo ello, cabe agregar que ya se hizo el lavado de todas las tribunas y por estos días se están cumplimentando trabajos de limpieza en todo el contorno, retirándose montículos de tierra, pasto y escombros que se encontraban diseminados en distintos sectores.

Y un gran anhelo compartido entre la Comisión del Estadio y la Liga Balcarceña de Fútbol es la edificación de la sede en el recinto situado detrás de los vestuarios. Al respecto, desde hace tiempo se cuenta con el proyecto ideado y constantemente se está a la búsqueda de obtener financiación para llevarlo a cabo.

Como se recordará, la institución que regentea los destinos futbolísticos locales perdió su sede a causa de un juicio a principios de la década del ’90 y, de allí en adelante, comenzó a alquilar distintos lugares, hasta llegar en 2016 a la actual dirección de avenida Kelly 848.

Ultimas Noticias

¿Qué documentación se necesita para poder conducir sin infringir la ley?

Se realizó la toma de firmas de 41 escrituras de viviendas

Este sábado se correrá la segunda fecha del Campeonato Balcarceño de Cross

Verónica Martino se quedó con el Torneo de Damas de Tenis de Mesa

La Escuela Municipal de Básquet cosechó dos triunfos y una derrota