Autos usados: la AFIP subió los montos mínimos desde el que se declara una venta

25/04/2022

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó desde este lunes el valor mínimo que tiene que tener un vehículo para que sea obligatorio emitir el Certificado de Transferencia del Automotor (CETA) para la compraventa de vehículos usados.

El nuevo piso para automotores será de $2.400.000, tres veces más que el que estaba vigente, y de $800.000 para las motos, comenzará a regir para operaciones efectuadas desde el 1° de mayo.

La decisión se adoptó mediante la resolución general 5187, publicada este lunes en el Boletín Oficial. La medida se realiza en un contexto de fuerte suba en los precios de los vehículos, incluso por encima de las alzas de los 0KM, y presionados por la alta inflación.

La medida alcanza a las transacciones de autos y motos usadas. Cuando sean iguales o superen los $2.400.000 tendrán que tramitar el Certificado de Transferencia Automotor (CETA), que se realiza desde la página de AFIP.

Quedan excluidas de la medida las maquinarias, agrícolas, tractores, cosechadoras, grúas, máquinas viales y todas aquellas que se auto-propulsen, se indicó en la resolución.

El valor mínimo para hacer de manera obligatoria el CETA estaba congelado en $800.000 desde 2019 explicaron desde AFIP. En la misma resolución, además, se derogó el artículo 3 por el que la tabla debía actualizarse todos los años, en marzo, según la inflación acumulada en el año previo reportada por el INDEC.

Ultimas Noticias

Comunicado de la Liga Balcarceña sobre la Fiesta del Fútbol 2023 y el comienzo del Oficial 2024

Homenaje a los Veteranos de Malvinas en Villa Laguna Brava

La VTV vuelve a atender en la ciudad a partir del miércoles 3 de abril

Diego Ciantini estrenaría su Camaro en la quinta fecha

Por primera vez Balcarce será sede de un torneo profesional de pádel