Autos usados: la AFIP subió los montos mínimos desde el que se declara una venta

El ente recaudador multiplicó por tres el piso desde el cual se exige declarar las operaciones de compra-venta de rodados mediante el certificado de transferencia CETA. Rige desde mayo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó desde este lunes el valor mínimo que tiene que tener un vehículo para que sea obligatorio emitir el Certificado de Transferencia del Automotor (CETA) para la compraventa de vehículos usados.

El nuevo piso para automotores será de $2.400.000, tres veces más que el que estaba vigente, y de $800.000 para las motos, comenzará a regir para operaciones efectuadas desde el 1° de mayo.

La decisión se adoptó mediante la resolución general 5187, publicada este lunes en el Boletín Oficial. La medida se realiza en un contexto de fuerte suba en los precios de los vehículos, incluso por encima de las alzas de los 0KM, y presionados por la alta inflación.

La medida alcanza a las transacciones de autos y motos usadas. Cuando sean iguales o superen los $2.400.000 tendrán que tramitar el Certificado de Transferencia Automotor (CETA), que se realiza desde la página de AFIP.

Quedan excluidas de la medida las maquinarias, agrícolas, tractores, cosechadoras, grúas, máquinas viales y todas aquellas que se auto-propulsen, se indicó en la resolución.

El valor mínimo para hacer de manera obligatoria el CETA estaba congelado en $800.000 desde 2019 explicaron desde AFIP. En la misma resolución, además, se derogó el artículo 3 por el que la tabla debía actualizarse todos los años, en marzo, según la inflación acumulada en el año previo reportada por el INDEC.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

San Agustín vivió una verdadera fiesta en el festejo de su 113° aniversario

Espert no descarta una alianza con JxC: “Si hay un programa, estoy dispuesto a conversar”