AUTOS | Santiago Mangoni: «Trataremos que lo del año pasado no sea casualidad»

El Gigante analizó la actuación en Viedma, donde salió segundo tras una gran carrera y se subió por tercera vez al podio en el Turismo Carretera. «Es inmejorable este comienzo», expresó.

14
Mangoni se subió al podio por tercera vez en el TC.

Que no sea casualidad. Esa es la premisa de Santiago Mangoni para el 2016. Tras un cierre de año barbaro, que le permitió pelear hasta la última fecha por el título del Turismo Carretera, Santiago Mangoni quiere ratificar que lo hecho en el 2015 no sólo haya sido una buena racha.  «Trataremos que lo del año pasado y este inicio no sean casualidad, mantenernos adelante en el TC», dijo el balcarceño.

«Tengo una emoción muy grande, es muy difícil estar adelante en el Turismo Carretera. El equipo hace un esfuerzo grande para estar acá, en el chasis y el motor», expresó Mangoni sobre su presente. Y agregó que «arrancar así el año es inmejorable».

El detalle de cada momento de la carrera que abrió el calendario 2016 de TC fue relatado por el propio protagonista: «En las primeras vueltas noté que Esteban Gini iba a perder rendimiento, aprendí en el TC Pista que un piloto que quiere ir siempre a fondo no puede, a estos autos no se los puede castigar tanto de entrada».

«Traté de estudiar donde era su parte crítica. Era en las últimas dos curvas, y ataqué ahí. Esteban tiene la mala suerte de pasarse un poco y pude aprovechar», contó Mangoni.

«Lamento la deserción de Norberto Fontana, que pisó una mancha de aceite, pero de alguna manera me avisó. Cuando se le pone de costado el auto yo frené antes y la pude evitar», finalizó.

+ Lo que dijo en conferencia de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.