AUTOS | Santiago Mangoni, tras la habilitación: «Siempre quise correr con Chevrolet»

El Gigante expresó su felicidad por poder correr con la marca con la que debutó en el TC Mouras y TC Pista y afirmó que la elección de la marca más allá de ser personal fue una decisión de proyecto junto a Christian Dose.

Una vez confirmado los pases de marca por la ACTC, varios pilotos obtuvieron su pedido y otros no. Uno de los que estará corriendo con otra marca en el 2017 es Santiago Mangoni, luego de competir durante tres años con Torino dentro del Turismo Carretera pasará a correr con un Chevrolet atendido por el equipo Christian Dose Competición.

El balcarceño finalizó en el puesto 21 del campeonato a bordo del Torino del Laboritto Jrs pero en el 2015 supo lo que es pelear dentro de la Copa de Oro ya que pudo entrar y finalizar octavo con 139,75 unidades. Para el 2017 estará manejando un Chevrolet atendido por la estructura de Christian Dose, con Leo Salgado como encargado del auto y con el trabajo de Daniel Berra en los motores.

“Los tome bien porque fui autorizado a correr con la marca que pedí. Eso para mí es un motivo de alegría muy grande. Puede ser diferente manejar un Chevrolet, la verdad que con Torino fuimos protagonistas el año pasado. Estuve tres años con la marca, en el  primer año y el 2016 nos costó mucho pero en el 2015 pudimos andar muy bien”, comentó a Carburando.com.

Mangoni ya sabe lo que es correr con un Chevrolet ya que dentro del TCP Mouras, TC Mouras y TC Pista hizo su debut con la marca por lo que cree que su adaptación con la marca del “Moño” no será tan difícil

“Creo que Chevrolet puede funcionar muy bien. Ojala me adapte de la mejor manera, está todo dado junto al equipo, el chasista y el motorista para funcionar bien adelante. Además agregó que siempre soñó con volver a correr con Chevrolet y que justo se dio todo para poder logarlo. La elección de la marca es una cuestión de proyecto con Christian Dose, él es el propietario de los autos y los motores de esa marca. Yo siempre quise correr con Chevrolet como lo hice en el TC Pista por eso se dio todo así y ojala tengamos un  buen año”.

[su_pullquote]»Para el 2017 el objetivo es ser protagonista, tratar de pelear cosas importantes, buscar mi primera victoria y ser regulares»[/su_pullquote]

Con los cambios reglamentarios muchos creen que Chevrolet quedaría un paso atrás, para Mangoni el hecho de correr con esta marca le dará más oportunidades de pelear arriba ya que Chevrolet se mostró más competitivo esta temporada.

“Supongo que con Chevrolet vamos a ser más competitivos, pero el TC es muy difícil y nada te asegura buenos resultados, vamos a intentar ser lo más protagonista posible. Y lo del reglamento no puedo opinar ya que nunca corrí con Chevrolet todavía”, afirmó Mangoni.

 Sobre el alejamiento de Chevrolet de Matías Rossi y su llegada a Ford, Mangoni cree que le dará un plus a la rivalidad Ford-Chevrolet. “La llegada de Rossi a Ford me parece de gran desafío para él y por algo lo hará. Tiene mucha resonancia ya que es un top ten del automovilismo y seguramente va a ser protagonista. Su llegada a Ford seguramente potenciará la rivalidad entre Ford y Chevrolet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.