El piloto analiza dejar la Promocional del Atlántico y ya confirmó su participación en la próxima del Turismo Special de la Costa. «El Citroën llegó a un techo», manifestó. Además, contó cómo fue el accidente del fin de semana, en Dolores.

calamante-pichi

No empezó de la mejor manera el 2015. El campeón de la categoría en el 2014 volvió a la Promocional para ser protagonista y si bien siempre estuvo en la pelea por los primeros puestos le faltó un plus para quedarse con una victoria.

En el último fin de semana, Pichi estuvo presente en Dolores, en una nueva fecha del Zonal del Atlántico. El joven piloto marchaba en el primer lugar en la cuarta del año pero se quedó sin frenos y sufrió un fuerte accidente. «Desde que llegamos que el auto andaba muy bien, muy contundente. Pudimos ganar la serie y largamos del lado de la cuerda la final. Gran parte la dominamos, pero nos quedamos sin frenos y chocamos contra un talud de tierra», contó en Somos Nosotros, el programa deportivo radial que se emite de lunes a viernes por Radio Sube 101.5.

Un poco alejado en el campeonato, Pichi Calamante analizó su temporada y anunció que vuelve al Turismo Special de la Costa, aunque no descarta competir en ambas categorías. «En Mar del Plata (la próxima) voy a correr en el TSC y estoy analizando si sigo en la Promocional o no. Voy a sumarse con un Torino que corría Pablo Catania, con motor Ford», explicó.

Sobre su presente en la Promocional, el piloto del Citroën 3CV manifestó que «el Fiat quedó un escalón más arriba de todos. Nosotros venimos exigidos y ellos vienen un poco más sobrado. Hace cuatro años que estoy en la categoría y como referente de la marca me he dado cuenta que llegamos a un techo. El Fiat, al ser un auto nuevo, está en proceso de desarrollo y van mejorando continuamente. Nosotros probamos muchas cosas en el chasis pero no da para más. Lo hemos probado todo«.

+ Escuchá la nota completa

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.